Las impresoras en 3D.

Publicado por Unknown

2. Las impresoras en 3D. La impresión en tres dimensiones podrá transformar su diseño en la pantalla del ordenador en una pieza física. Esto ya no es nuevo para la industria mecánica avanzada, pero sin duda será revolucionario cuando se normalice el uso de estas impresoras en los hogares. Todo el mundo podrá crear sus propios productos y llegará la era donde la productividad y la creatividad personal se maximizarán.  es trata de un modelo personal de impresora en tres dimensiones que puede adquirir por 2114 euros (2799 dólares)
Impresora 3D

Impresora 3D.
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prototipado o en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.

Existen múltiples modelos comerciales:

de sinterización láser, donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio...) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior.
de estereolitografía, donde una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola.
de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.
de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.
Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:

Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
Impresoras 3D láser: Es un láser que transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.

Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futuras impresiones

Las 10 nuevas tecnologías

Publicado por Unknown

Ya hemos visto cómo algunos avances de la tecnología digital han revolucionado la forma en la que vivimos y trabajamos. Los teléfonos inteligentes, los servicios en la nube (como Dropbox iCloud, Google Drive o SkyDrive), o las tabletas táctiles son algunas de las nuevas herramientas que, aunque hace unos años parecían de ciencia ficción, manejamos con normalidad en el día a día. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. No dentro de mucho lo que ahora creemos que sólo podemos ver en las películas llegará a nuestras casas. A continuación le presentamos 10 productos que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos en un futuro próximo.

1. Las gafas de Google. Con estas gafas de realidad aumentada será capaz de consultar tus redes sociales, visualizar texto, mapas de Google, navegar con el GPS o hacer una foto. También podrá recibir actualizaciones de servicios a los que se haya suscrito. Todo ello mientras camina por la calle, con un simple vistazo. Esta novedad ya es adquirible aunque, de momento, sólo para


Internet y los dispositivos a los cuales accedemos a ella están cambiando de una manera increíble y a una velocidad que nunca hubiéramos imaginado. Si hace 20 años a una persona le decían que estaría interconectado con cualquier persona del mundo con un aparato que llevaría en los bolsillos que mediría unos pocos centímetros y que sería utilizado además para chequear correos que dejarían de escribirse en papel para empezar a hacerlo en una pantalla se nos habrían reído en la cara y, probablemente, hubieran tenido la intención de meternos en un manicomio.



Eso lo que dije más arriba es lo más normal del mundo, la mayoría de los usuarios de telefonía celular tienen un smartphone, algunos tabletas y todos se conectan a Internet a diario y me arriesgo a decir que, muchos de ellos, se comunican más a través del ordenador que por otros medios ya en desuso como el teléfono. Y digo esto porque es exactamente lo que me sucede a mí. Es mucho más probable que responda un mail, arregle una salida con amigos a través de Facebook o reciba avisos a través de mensajes directos de Twitter que haga una llamada. Eso sin contar WhatsApp que se convirtió en la manera predilecta para enviar SMSs.

Qué pasará en el futuro con la tecnología no lo sabe absolutamente nadie a ciencia cierta, pero podemos imaginarlo y, siguiendo un poco el camino que está tomando actualmente la evolución tecnológica, ver dónde estará en el futuro no tan lejano.

Ustedes me pueden decir qué opinan en los comentarios y dónde piensan que migrará la cosa, pero particularmente creo que la red y tecnología en general dejará de tener que ver con un dispositivo en particular. Sí tendremos aparatos, pero la red estará en todos lados y nuestro perfil sincronizará en uno solo. Desde cada rincón del planeta acceder a la red será posible.

Tendremos la posibilidad de interactuar de la manera que nos plazca. Podremos utilizar un teclado como ahora, podremos tocar la pantalla o mover la flecha con un ratón o hablarle coloquialmente como ya empezamos a hacer hace tiempo con Siri y, más tarde, con el resto de los desarrollos que fueron lanzándose o incluso dándole ordenes con nuestro cerebro. Nuestros relojes tendrán internet, nuestros teléfonos, nuestros autos, nuestras heladeras, hornos, calefacción, aire acondicionado, televisión y todo lo que se conecte a la corriente eléctrica. Si es bueno o malo, es imposible de saberlo ahora, pero poco a poco ya estamos viendo como estos productos van apareciendo y, muy lentamente, empiezan a formar parte de la cultura cotidiana de los, en principio early adopters, y más tarde los usuarios hogareños.

La personalización se mejorará todavía más. Las compañías están notando que uno de los detalles más importantes en la actualidad es hacer que Internet y los diferentes servicios -lo estamos viendo más que nada en aplicaciones de noticias, sobre todo- se adapten al usuario y no el usuario a ellos. Dentro de algunos años los algoritmos verán nuevos e importantes desarrollos y la tecnología nos mostrará solo lo que nosotros queremos ver. Nada de toparnos con un producto que no nos interese, una página que no vamos a visitar o una noticia que dejaríamos en el titular.

La conexión entre nosotros será todavía más grande y la voz, como está sucediendo en la actualidad, comenzará a sonar algo de un mundo pasado. Con el avance de la tecnología podremos saber lo que está sintiendo el otro o incluso también sentirlo. Suena a película de ciencia ficción, pero también era ficción hablar de nuestra actualidad a alguien de los 60s.


En los últimos tiempos vimos como diferentes gobiernos están tratando de controlar la red. Lo mejor que puede suceder es que, entre todos y como se viene haciendo hace tiempo, logremos hacer que esto no pase y que la red siga siendo libre como lo es ahora. Si todo sigue como ahora el futuro será prominente y las tecnologías podrán evolucionar sin tener que girar su curso porque diferentes empresas lo decidan.

Mundo

Datos personales

E-mail - Pedido

Chiste de Hoy

Calendario

gadgets para blogger descargar juegos para xo

Popular Posts

Seguidores