10.El coche sin conductor. Google,
el gran motor de búsqueda, lo ha hecho posible. Una inteligencia artificial,
cámaras en el interior del coche y diferentes sensores y radares hacen posible que el coche de
Google ya haya recorrido más de 1500 kilómetros sin recibir órdenes humanas.
Según el cofundador de Google,Sergey Bin, "se pueden contar con los dedos
de una mano los años que faltan para que el coche llegue al público". La
innovación ya está creada, pero que el invento sea asequible para los
consumidores será el nuevo quebradero de cabeza de Google.
Google Car automóvil sin conductor
de Alphabet (en inglés Google driverless car) es un proyecto de Google
consistente en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear coches sin
conductor, que circulen de forma autónoma. Actualmente el líder del proyecto es
el ingeniero alemán de Google Sebastian Thrun, director del Stanford Artificial
Intelligence Laboratory y coinventor de Google Street View. El equipo de Thrun
en Stanford creó el vehículo robótico Stanley, que fue el ganador del DARPA
Grand Challenge en 2005, otorgado por el Departamento de Defensa de los Estados
Unidos y dotado con un premio de 2 millones de dólares.2 El equipo encargado
del proyecto estaba formado por 15 ingenieros de Googlecntre los que se
encontraban Chris Urmson, Mike Montemerlo, y Anthony Levandowski, quienes
habían trabajado en el DARPA Grand and Urban Challenges.3
Automóvil sin conductor de Google
Toyota Prius modificado para funcionar como vehículo autoconducido
durante una prueba.1
Lugares donde es legal probar en via publica el coche sin conductor.
Google Car automóvil sin conductor de Alphabet (en inglés Google
driverless car) es un proyecto de Google consistente en el desarrollo de la
tecnología necesaria para crear coches sin conductor, que circulen de forma
autónoma. Actualmente el líder del proyecto es el ingeniero alemán de Google
Sebastian Thrun, director del Stanford Artificial Intelligence Laboratory y
coinventor de Google Street View. El equipo de Thrun en Stanford creó el
vehículo robótico Stanley, que fue el ganador del DARPA Grand Challenge en
2005, otorgado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y dotado
con un premio de 2 millones de dólares.2 El equipo encargado del proyecto
estaba formado por 15 ingenieros de Googlecntre los que se encontraban Chris
Urmson, Mike Montemerlo, y Anthony Levandowski, quienes habían trabajado en el
DARPA Grand and Urban Challenges.3
Este coche es capaz de conducir autónomamente por ciudad y por
carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.
El estado estadounidense de Nevada aprobó el 29 de junio de 2011 una
ley que permite la operación de coches sin conductor. Google había presionado
para el establecimiento de leyes para coches sin conductor.4 5 6 La ley de
Nevada entró en vigor el 1 de marzo de 2012, y el Nevada Department of Motor
Vehicles expidió la primera licencia para un coche autónomo en mayo de 2012.
Esta licencia fue para un Toyota Prius modificado con la tecnología
experimental driverless de Google.
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