Modularidad

Publicado por Unknown viernes, 24 de junio de 2016

Modularidad



Uno de los principales problemas que plagan a nuestra sociedad es la obsolescencia planeada. El hecho de que las compañías diseñen sus productos para cumplir una expectativa de vida corta no sólo contamina el planeta, sino que desperdicia una enorme cantidad de recursos no renovables. Si una pequeña pieza de un producto se descompone, conviene más tirarlo a la basura y comprar uno nuevo. Lo mismo sucede con los dispositivos que salen cada año, pues a veces un mejor procesador justifica comprar un artículo totalmente diferente. Una solución a este problema es la llamada modularidad, la cual consiste en la posibilidad de intercambiar las piezas inservibles por nuevas, lo que elimina el desperdicio innecesario. Mediante Project Ara, Google planea liderar este rubro con el primer teléfono con piezas que el usuario puede cambiar según sus necesidades. La propuesta es muy interesante y realmente podría ser el inicio del futuro modular.
Modularidad
Un módulo es un componente de un sistema más grande y opera dentro del sistema independientemente de las operaciones de otros componentes.

La modularidad es una opción importante para la escalabilidad y comprensión de programas, además de ahorrar trabajo y tiempo en el desarrollo.



La modularidad es la capacidad que tiene un sistema de ser estudiado, visto o entendido como la unión de varias partes que interactúan entre sí y que trabajan para alcanzar un objetivo común, realizando cada una de ellas una tarea necesaria para la consecución de dicho objetivo. Cada una de esas partes en que se encuentre dividido el sistema recibe el nombre de módulo. Idealmente un módulo debe poder cumplir las condiciones de caja negra, es decir, ser independiente del resto de los módulos y comunicarse con ellos (con todos o sólo con una parte) a través de unas entradas y salidas bien definidas. http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EkEppkkyAlHWhlhKZu.php

Ingeniería de software es la producción de software con calidad. Calidad implica dos tipos de factores: internos y externos.

Los factores externos son cualidades que son "detectadas" por los usuarios, por ejemplo: velocidad y facilidad de uso. Los factores internos son cualidades perceptibles por profesionales del área de la computación, por ejemplo: modularidad y legibilidad.

Factores externos:

1. Correctitud: Capacidad para realizar con exactitud las tareas definidas en las especificaciones.

2. Robustez: Capacidad de reaccionar apropiadamente ante condiciones excepcionales.

3. Extensibilidad: Facilidad de adaptar los productos de software a los cambios en la especificación.

4. Reutilización: Capacidad de los elementos de software de servir para la construcción de muchas aplicaciones diferentes.

5. Compatibilidad: Facilidad de combinar unos elementos de software con otros.

6. Eficiencia: Capacidad para exigir la menor cantidad posible de recursos (tiempo de procesador, espacio de memoria, ancho de banda, etc.).

7. Portabilidad: Facilidad de transferir los productos de software a diferentes entornos de hardware y software.

8. Facilidad de uso: Cubre la facilidad de instalación, de operación y de supervisión.


9. Funcionalidad: Conjunto de posibilidades que proporciona un sistema.

0 comentarios

Publicar un comentario

Mundo

Datos personales

E-mail - Pedido

Chiste de Hoy

Calendario

gadgets para blogger descargar juegos para xo

Popular Posts

Seguidores